Australia enfrentará al primero del Grupo C en octavos de final del Mundial. (Captura: SBS Sport)
Australia enfrentará al primero del Grupo C en octavos de final del Mundial. (Captura: SBS Sport)
Redacción EC

Un nuevo capítulo de éxito escribió este miércoles la selección de Australia en su historia futbolística. Los ‘Socceroos’ le ganaron 1-0 a Dinamarca, en el cierre del Grupo D del Mundial de Qatar, y aseguraron su clasificación a octavos de final. Como era de esperarse, en tierras australianas, hubo fiesta más allá de la hora.

Por la diferencia horaria, a los hinchas del conjunto oceánico no les quedó que esperar hasta la madrugada para ver el encuentro, En el mítico Federation Square, ubicado en la ciudad de Melbourne, miles de aficionados se juntaron y alentaron a su selección.

Uno de los momentos más emocionantes y que hizo saltar de emoción a los fanáticos fue cuando Mathew Leckie firmó el gol, a los 60 minutos del cotejo. Cuando el árbitro hizo sonar su silbato, dando por finalizado el partido, hubo una locura total, incluso con bengalas.


Con la victoria, Australia llegó a los seis puntos, misma cifra que la primera Francia, y accedió a octavos de final de la competencia mundialista como segunda de su grupo. Ahora, los ‘Socceroos’ se enfrentarán al primero del Grupo C, serie en la que están instaladas Argentina, México, Polonia y Arabia Saudita.

“Esto es fruto de mucho trabajo duro, de creer en lo que hacemos. Estos chicos demostraron una estupenda mentalidad. Venimos trabajando en la confianza, la energía y la concentración por cuatro, o cuatro años y medio, y podía ver en los ojos de ellos que estaban listos esta noche para hacer historia”, señaló el entrenador de Australia, Graham Arnold, después del compromiso.


Contenido sugerido

Contenido GEC