Eden Hazard anotó el gol número 16 de Bélgica en el Mundial y esto hizo que una empresa de dicho país reintegre miles de televisores. (Foto: AFP)
Eden Hazard anotó el gol número 16 de Bélgica en el Mundial y esto hizo que una empresa de dicho país reintegre miles de televisores. (Foto: AFP)
Redacción DT

Los seleccionados de se han convertido en ídolos para su país. Tras vencer por 2-0 a , los dirigidos por Roberto Martínez han logrado por primera vez un tercer lugar en la , superando a la campaña de México 86' donde quedaron en el cuarto puesto.

Pero, el más 'amado' por los hinchas es . Y no solo por el tremendo Mundial que se jugó. Ocurre que una empresa belga había prometido reembolsar todos los televisores comprados antes y durante el torneo si Bélgica llegaba a anotar 16 goles. El jugador del Chelsea, con su gol en el duelo ante los ingleses, hizo que su selección llegue a dicha cantidad de tantos generando que los fanáticos se beneficien y los dueños de la compañía se lamenten.

"¡Nuestros demonios han marcado más de 15 goles en la Copa del Mundo en Rusia! Esto significa que devolveremos el dinero a miles de clientes que compraron un televisor ", prometió la marca Krëfel en Twitter

"Todo estaba presupuestado, los riesgos se calcularon y queríamos encontrar el equilibrio entre una acción original, plausible y la probabilidad de un éxito razonable", señaló hace unos días Bernard Hubert , el director de marketing del grupo.

Menos de diez mil televisores están involucrados en la operación, lo que generará varios millones de euros para pagar.