Bélgica juega HOY (01:00 pm. / EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports / belN Sports) ante Japón por los octavos de final de Rusia 2018. El duelo se desarrollará en el Rostov Arena. (Foto: AFP)
Bélgica juega HOY (01:00 pm. / EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports / belN Sports) ante Japón por los octavos de final de Rusia 2018. El duelo se desarrollará en el Rostov Arena. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

De atrás y con un gol en los descuentos de Chadli, Bélgica venció a Japón por 3-2 en octavos de final de Rusia 2018 y jugará en cuartos contra Brasil.


Chadli culminó un magistral contragolpe a los 90'+4 para darle una festejada victoria a los 'Diablos Rojos' que a veinte minutos del final perdían 2-0 y lograron dar vuelta el partido, jugado en Rostov del Don.


Japón ganaba con tantos de Haraguchi a los 48' minutos e Inui a los 52' y parecía que daba un nuevo batacazo en Rusia 2018, pero Bélgica apeló al juego aéreo, lo empató con tantos de Vertonghen a los 69' y Fellaini a los 74', y en el minuto 90'+4 lo terminó ganando con el golazo de Chadli.


Los 'Diablos Rojos' jugarán en cuartos de final con Brasil, que más temprano se deshizo de México por 2-0.


Los japoneses dificultaron de inicio el juego belga con su presión arriba, pero llegando por las bandas y apoyada en la movilidad de Eden Hazard, Bélgica acabó sacudiéndose la presión y llegando al área nipona, pero sin efecto.


Tras la pausa, Japón apenas tardó tres minutos en poner el encuentro a su favor con un pase filtrado de Gaku Shibasaki a Haraguchi que llegó hasta el área para batir de tiro cruzado a Courtois.


Bélgica respondió con un tiro al palo de Hazard (50'), sólo para ver como Inui hacía el 2-0 con un disparo desde la frontal a los 52'.


Con dos tantos en contra, Bélgica, tras unos minutos de desconcierto, se fue con todo para adelante.


Los 'Diablos Rojos' pusieron cerco a la portería nipona y Vertonghen con un cabezazo afortunado que se coló por la escuadra recortó distancias a los 69'. Cinco minutos después, Fellaini también de cabeza anotaba la igualdad.


El partido parecía irse a la prórroga cuando un contraataque rápido llevado por Meunier acabó con un pase al área que Lukaku dejó pasar solo para que Chadli apareciera haciendo el 3-2 y metiendo a los 'Diablos Rojos' en cuartos de Rusia 2018.

Fuente: AFP


ASÍ JUGARON:

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Meunier; Witsel, De Bruyne, Carrasco; Hazard, Mertens, Lukaku.

Japón: Kawashima; Shoji, Nagatomo, Sakai, Yoshida; Shibasaki, Haraguchi, Kagawa, Inui; Hasebe, Osako.

MINUTO A MINUTO:

LA PREVIA

Bélgica aspira a dejar de lado el desengaño que le ha acompañado en sus actuaciones recientes. El plantel dirigido por el español Roberto Martínez presume de una envidiable camada de futbolistas que reparten su calidad por los clubes más reputados del Viejo Continente.


Aun así, Bélgica lastra un puñado de sinsabores. En Brasil 2014 no fue capaz de atravesar los cuartos de final batida por Argentina. En la misma frontera se estancó en la Eurocopa de Francia 2016, cuando fue superada por Gales.

Bélgica vs. Japón: horarios en el mundo

Perú  1:00 p.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  1:00 p.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  3:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   1:00 p.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  8:00 a.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Brasil  3:00 p.m. Globo, SporTV y Fox Sports
Uruguay 3:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  13:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  12:00 p.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  1:00 p.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo


Las oportunidades se reducen para esta prole de jugadores, que se aferran a Rusia 2018 como su gran ocasión. Llega a las eliminatorias alentada por su impecable papel en la fase de grupos, donde ganó todo, con Romelu Lukaku como una de las grandes revelaciones de su ataque.


La presencia del ariete del Manchester United será la principal novedad del conjunto de Roberto Martínez. Lukaku se lesionó en el segundo partido, contra Túnez. Fue reservado contra Inglaterra. Pero ya está en condiciones para afrontar el desafío de Japón.


No reservará nada Bélgica, con nombres con pinta de estrella como Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens o Romelu Lukaku. Axel Witsel pone el equilibrio en un conjunto netamente ofensivo.


Japón apela a la motivación. A la cita con la historia y a la disciplina de sus hombres. Clasificado gracias a sus pocos jugadores amonestados por el criterio del juego limpio, puesto en cuestión por la actitud del equipo nipón contra Polonia, ante el que firmó una derrota mínima, se aferra a los intangibles.


El preparador Akira Nishino aboga por el espíritu, la concentración, la intensidad o el entusiasmo. También a la historia. Los samuráis azules pueden alargar su leyenda en un Mundial. Nunca han atravesado los octavos de final que solo habían logrado en dos ocasiones antes. En Corea y Japón 2002, como anfitrión, y el Sudáfrica 2010. Pero jamás entraron en cuartos.


Dispone también de todos sus jugadores Akira Nishino, que maneja la opción de un solo cambio, en ataque. Recuperará la normalidad el preparador nipón, que reservo a seis habituales en el choque contra Polonia.


Shinji Okazaki, el mejor delantero japonés del momento, puede ser la apuesta de Nishino. El atacante del Leicester estuvo a punto de no ser inscrito en Rusia 2018 a donde llegó con una lesión en el gemelo de la pierna derecha. Mejoró y se recuperó. Se quedó. Tuvo minutos contra Colombia y algunos más frente a Senegal. Salió de inicio frente a Polonia.

Fuente: EFE