Las selecciones de Brasil y Suiza se estrenan en la presente edición del Mundial Rusia 2018 en un atractivo choque. Neymar será de la partida en 'La Canarinha'. (Foto: AFP)
Las selecciones de Brasil y Suiza se estrenan en la presente edición del Mundial Rusia 2018 en un atractivo choque. Neymar será de la partida en 'La Canarinha'. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Después de cuatro años frenéticos en los que saltó del infierno al cielo, arrancará su lucha por reconquistar el orgullo que perdió en casa en un Grupo E donde parte como gran favorita frente a una Costa Rica presionada por el éxito de 2014, y Serbia.

Llegó la hora de la verdad para la 'La Canarinha'. Tras dos años casi impecables, en los que Tite revivió a un equipo hundido por los fracasos y le dio el primer billete para Rusia, Brasil regresará a la competición que nadie ganó más que ella, pero de la que salió rota la última vez.

Su primer rival será el seleccionado de Suiza este domingo desde la 1:00 p.m. (hora peruana). El duelo se jugará en el Rostov Arena y será transmitido por DirecTV Sports y Latina.

Horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  1:00 p.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  1:00 p.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  3:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   1:00 p.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  8:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Uruguay 3:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  3:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  12:00 p.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  1:00 p.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Con todo el mundo examinándole, la 'canarinha' de Neymar no puede permitirse ni un desliz en un grupo asequible, pero donde un mínimo error ya encenderá las alarmas de un país todavía receloso.

De su lado, cuenta con un grupo conjurado en regresar de Rusia con la cabeza alta y su sexta Copa, y donde se agolpan jugadores brillantes como Thiago Silva, Marcelo, Coutinho o Gabriel Jesús alrededor de un ilusionado Neymar.

El líder al que Brasil siempre espera parece recuperado de la lesión en el pie que le tuvo tres meses de baja y así lo demostró con dos golazos en los amistosos rumbo a Rusia.

"Hay que confiar, soñar, no hay que reprimirse. Podemos decir que somos brasileños y se puede soñar. Estamos soñando cada vez más. Soñar no está prohibido", pidió.

Con una carta de presentación de 17 victorias y solo una derrota en 21 partidos, la Seleçao de Tite llega con la esperanza de haber aprendido de los errores que la arrastraron a la peor crisis de su historia, tras el fatídico 7-1 de las semifinales contra Alemania.

"Por el momento que la selección está viviendo ahora, claro que es mejor que el otro. Varios puntos hacen que esté mejor preparada", opinó Paulinho, uno de los seis supervivientes de la debacle.

Contenido sugerido

Contenido GEC