Bélgica logró la hazaña tras vencer 2-1 a Brasil y clasificar a la semifinal. (Foto: AFP/composición)
Bélgica logró la hazaña tras vencer 2-1 a Brasil y clasificar a la semifinal. (Foto: AFP/composición)

Un diario belga hizo un vaticinio de lo que está pasando en estos momentos en el . Con el titular “Van once Duivels” (nuestros once diablos), la prensa europea hizo mención de sus futuros futbolistas que años más tarde iban a traer alegrías a millones de personas en la Copa del Mundo. El viernes, el equipo de Roberto Martínez y se mete dentro de las cuatro mejores selecciones del mundo.

En una hoja completa, la prensa de muestra a cada una de las -ahora- figuras del once que disputa la Copa del Mundo. Eden Hazzard, Romelu Lukaku, Axel Witsel, Kevin de Bruyne o el capitán y figura del Manchester City, Vincent Kompany, muchos de ellos aún en edad infantil.

El punto de quiebre de la selección de Bélgica fue en el Mundial 2014, donde pasó como primero del grupo H con un puntaje perfecto, dejando atrás a selecciones como Rusia, Argelia y Corea del Sur. En octavos de final venció a Estados Unidos por 2-1; sin embargo, quedó eliminado por la mínima diferencia ante Argentina en cuartos.

En el vigente Mundial Rusia 2018, Bélgica volvió a ‘repetir el plato’ en fase de grupos. En octavos de final, con mucha agonía derrotó 3-2 a Japón. Finalmente, en su última presentación no fue mucha sorpresa que haga un buen partido ante Brasil y logre el pase a la semifinal.

El próximo 10 de julio en San Petersburgo, Bélgica enfrentará a Francia por el pase a la gran final del Mundial. Por otro lado, Inglaterra esperará al ganador entre Rusia vs Croacia.

Contenido sugerido

Contenido GEC