Redacción DT

El diario “El País” de España publicó los resultados de su modelo probabilístico de cara a las semifinales de Rusia 2018 y determinó que la es la favorita para ganar la Copa del Mundo con 29.1%, mientras que sus posibilidades pasar a la final son 51.8%.

El análisis detalla que el , su rival el día martes, cuenta con el 48.2% de probabilidades para llegar a la final; mientras que tiene, en este momento el 26.1% de chances de campeonar.

En la otra llave, la tiene amplio favoritismo. El equipo británico tiene el 53.6% de probabilidades de superar a en las semifinales y cuenta con el 24.8% de obtener el título.

Los croatas, por su parte, tienen el 46.4% de chances de pasar a la final y con el 20% de obtener el título siendo los menos favoritos en esta fase.


Antoine Griezmann, una de las figuras del Mundial Rusia 2018


Estas cuatro selecciones llegaron a esta etapa con opciones de ganar según el modelo estadístico del diario español, pero no entre los grandes favoritos a excepción de Francia que desde antes del inicio del Mundial ocupaba un lugar dentro de las 5 favoritas a llevarse el título junto con Alemania, España y Brasil.

El modelo utilizado por “El País” ordena a los equipos según su nivel utilizando datos estadísticos de cada selección y sus jugadores.