La selección de Ecuador debutará en el Mundial ante Qatar. (Foto: AFP)
La selección de Ecuador debutará en el Mundial ante Qatar. (Foto: AFP)
/ ALBERTO VALDES
Redacción EC

La disputará el luego de los reclamos de la y la por la mala inscripción del futbolista , a quien el TAS finalmente sancionó pero de todas formas el equipo sudamericano estará en la Copa del Mundo.

MIRA: Gustavo Alfaro: “Mi intención era que Byron Castillo esté con nosotros” | VIDEO

En ese contexto, en Ecuador se realizó un comercial con referencia a su participación en el Mundial Qatar 2022, donde destacan la intención de otros países por quitarle su lugar en el torneo de selecciones.

“Este Mundial haremos historia porque esto es lo que somos. Somos la mitad del mundo donde crecen los mejores del mundo. Somos el país donde las bicicletas van tan rápidas como las locomotoras... somos unión, orgullo celebración, la selección más joven de Sudamérica. Somos el equipo que quisieron tumbar y hoy nos tiene que ver por la tele”. El comercial fue realizado por la cerveza Pilsener, patrocinador de la selección ecuatoriana.

Ecuador confirmó su regreso a una Copa del Mundo en la penúltima fecha de las Eliminatorias, gracias a que Uruguay venció 1-0 a Perú. En la decimoctava y última jornada, el combinado tricolor cayó de visitante 3-1 ante Paraguay, pero quedó cuarto con 26 unidades y se apoderó del último cupo directo de Conmebol.

En esta nueva edición del Mundial, la ‘Tri’ compartirá grupo con Qatar, país organizador de la Copa del Mundo, Senegal y Países Bajos. Los ecuatorianos esperan dar la sorpresa y quedar en el primer lugar del grupo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más