(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

Esta mañana el presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, anunció la destitución de como , esto tras el anuncio de su llegada al Real Madrid sin conocimiento previo de Rubiales.

¿Qué otros casos similares han ocurrido?

Este caso, protagonizado por Lopetegui, es el único en la historia de los mundiales, puesto que ha sido cesado a dos días del debut de su equipo ante Portugal por el Grupo B.

Sin embargo, existen tres casos en los que selecciones han destituido a sus entrenadores durante la Copa del Mundo debido, principalmente, a los malos resultados que obtuvieron en los primeros partidos del certamen.

Estos casos datan del Mundial Francia 98. El primero de ellos fue el brasileño Carlos Alberto Parreira quien, pese a llegar al certamen como el campeón mundial vigente con Brasil, fue echado de la dirección técnica de Arabia Saudita luego de perder los primeros dos partidos de aquella competencia. La selección saudí había caído 1-0 ante Dinamarca y 4-0 contra Francia.

Similar suerte corrió el surcoreano Bum Kun Cha. El entrenador fue despedido como director técnico de su país tras dos abultadas derrotas contra México (3-1) y Holanda (5-1).

También fue destituido el polaco Henryk Kasperczak de la selección de Túnez. El equipo tunecino venía de perder (2-0) ante Inglaterra y (1-0) ante Colombia.

Lo increíble es que luego de la salida de sus entrenadores, estas tres selecciones lograron empatar su tercer encuentro en el certamen.

El combinado saudí igualó (2-2) con Sudáfrica y la selección surcoreana empató por  (1-1) ante Bélgica, mientras que Túnez empató (1-1) Rumania.