España Irán
España Irán
Agencia AFP

Agencia de noticias

Apelando a la paciencia para demoler una muralla, se impuso por 1-0 a este miércoles en Kazán, dejando encaminada la clasificación a los octavos de final tras disputarse la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Rusia 2018.

Diego Costa, a los 54 minutos, marcó el único gol del partido en el Kazán Arena, al que acudieron 42.718 espectadores.

Con este resultado, Portugal y España lideran la zona con 4 puntos, mientras que Irán tiene 3 y Marruecos, prematuramente eliminado, acumula dos derrotas sin puntos.

Los clasificados a la siguiente etapa se decidirán el próximo lunes, cuando España enfrente a Marruecos en Kaliningrado y la Portugal del astro Cristiano Ronaldo se mida con Irán en Saransk.

Comandado por la habilidad de Isco y Andrés Iniesta, España se hizo del control del juego apenas sonó el pitazo inicial imponiendo su ritmo y buen manejo de la pelota.

No iba a ser extraño que la 'Roja' inclinara la cancha y asumiera el mando del partido gracias a la buena movilidad de sus jugadores y su característico toque en corto, como tampoco que Irán cerrara filas atrás hasta con ocho hombres para proteger su arco.

Así jugó hasta los 54 minutos, cuando 'el Lagarto' Costa rompió la resistencia iraní gracias a una habilitación del 'cerebro' Iniesta, un gol que pone a España merecidamente con dirección a los octavos de final.

Así alinearon:

España:
 David de Gea, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Daniel Carvajal, Iniesta, David Silva, Sergio Busquets, Isco, Lucas Vázquez, Diego Costa.

Irán: A. Beiranvand, M. Pouraliganji, R. Rezaeian, M. Hosseini, E. Hajsafi, O. Ebrahimi, V. Amiri, S. Ezatolahi, K. Ansarifard, M. Taremi, S. Azmoun.

MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

"Mañana David va a jugar, tiene toda mi confianza y no nos cansamos en decir que está entre los tres grandes porteros del mundo", sostuvo este martes el seleccionador de la 'Roja', Fernando Hierro, en una rueda de prensa en Kazán.

Las críticas y el debate en torno a la idoneidad o no del portero de España han marcado los días previos al encuentro contra Irán, pero Hierro, llamado de urgencia al puesto de seleccionador tras la destitución de Julen Lopetegui, ha dejado claro que De Gea defenderá la portería ante Irán.


España vs. Irán: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  1:00 p.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  1:00 p.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  3:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   1:00 p.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  8:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Brasil  3:00 p.m. Globo, SporTV y Fox Sports
Uruguay 3:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  3:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  12:00 p.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  1:00 p.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo


"Nosotros somos una familia y no vamos a dejar tirado a uno de los nuestros", dijo Hierro, que también tiene claro que "los deportistas necesitan 

- Carvajal, la duda -

En las últimas horas, todo el equipo de España se ha encargado de arropar al meta español y mandar mensajes de confianza antes de este partido inédito entre ambas selecciones.

Pero, sin duda, cuando los jugadores salten al césped del Kazán Arena el miércoles, De Gea será consciente de que muchos focos apuntarán hacia él en un partido crucial para la 'Roja'.

Tras el empate contra Portugal, España se enfrenta a un Irán, líder de grupo después de ganar 1-0 a Marruecos, con la necesidad de ganar para situarse en una de las dos primeras plazas del Grupo B, que darán acceso a la siguiente fase.


Rusia 2018: Cara a Cara, Irán vs España


De cara al encuentro en el que el central Gerard Piqué cumplirá 100 partidos con la 'Roja', la única duda para Hierro parece centrarse en el lateral derecho, donde podría reaparecer Dani Carvajal tras superar sus molestias musculares.

El defensa del Real Madrid se ha estado entrenando con el grupo desde el domingo y parece estar a punto, pero el técnico de España que esperará al entrenamiento en Kazán para tomar una decisión final.

Los tropiezos de Brasil ante Suiza (1-1) y de Alemania contra México (0-1) han puesto en alerta a la 'Roja', que no tiene intención de confiarse ante Irán.


Mundial Rusia 2018: fixture Grupo B - España / Marruecos / Irán / Portugañ


"Siempre soñamos con lo máximo y eso sería volver a ganar un Mundial, pero somos conscientes de que nos llevará muchísimo trabajo y más allá de soñar en largo, soñamos en corto, y eso nos dice que mañana tenemos una nueva final", afirmó un reflexivo Andrés Iniesta en el Kazán Arena.

Alineaciones probables

España: De Gea - Carvajal (o Nacho), Piqué, Ramos, Jordi Alba - Busquets, Koke - Iniesta, Isco, Silva - Diego Costa.

Irán
: Beiranvand - Rezaian, Cheshmi, Pouraliganji, Hajsafi - Ebrahimi - Jahanbakhsh, Ezatolahi, Shojaei, Ansarifard - Sardar Azmoun.