La selección española se medirá a su similar de Marruecos esta tarde (1:00 p.m. EN DIRECTO EN VIVO por DirecTV Sports y Telecinco / Cuatro) en Kaliningrad Stadium. (Foto: AFP)
La selección española se medirá a su similar de Marruecos esta tarde (1:00 p.m. EN DIRECTO EN VIVO por DirecTV Sports y Telecinco / Cuatro) en Kaliningrad Stadium. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

España ganó su grupo al empatar 2-2 con Marruecos, gracias al gol de Iago Apas en los descuentos, y quedó a la espera de una Rusia golpeada por una paliza ante Uruguay en los octavos de final de la Copa Mundial.


Un gol iraní, también en tiempo de descuento contra Portugal, permitió que España terminara primera en el Grupo B con cinco unidades, las mismas que los portugueses, que igualaron 1-1 con Irán. También quedaron empatados en diferencia de goles, pero los españoles anotaron uno más.


España sorteó la primera ronda con un triunfo ante Irán y empates con Portugal y Marruecos.


Marruecos estuvo dos veces arriba en el marcador. Khalid Boutaib dejó mudo al estadio de Kaliningrado al anotar a los 13 minutos aprovechando una desinteligencia entre Andrés Iniesta y Sergio Ramos y Youssef En Nesyri marcó el segundo de cabeza a diez minutos del final. Los goles españoles fueron obra de Isco a los 18 y Aspas.

Fuente: AP


MINUTO A MINUTO:


LA PREVIA

Líder del grupo B mundialista, empatada a cuatro unidades con el segundo, Portugal, la 'Roja' necesita un único punto para asegurarse el pase, pero si quiere asegurarse el liderato del grupo tendrá que al menos igualar lo que haga Portugal y buscar una mejor diferencia de goles.

Las dos selecciones ibéricas están empatadas tanto a puntos como a goles y España sólo está por delante porque tiene una tarjeta amarilla menos que los lusos, que ese mismo día se enfrentan a Irán en un duelo a vida o muerte.

Los iraníes, terceros con un único punto de desventaja respecto a españoles y portugueses, sin duda intentarán jugarse el todo por el todo en busca de su billete a octavos.

- 'De menos a más' -

Tras empatar 3-3 con Portugal y ganar con sufrimiento 1-0 a Irán, la 'Roja' busca ahora una victoria que no solo dé el pase sino que también borre algunas dudas creadas con su juego.

"Lo importante en un Mundial es ir evolucionando en el campeonato, lo que queremos es ir de menos a más e intentar llegar hasta el final y ganarlo, por supuesto", afirmó el sábado el extremo español, Lucas Vázquez.

Titular ante Irán, Lucas Vázquez espera tener otra oportunidad ante Marruecos, pero "es el míster el que decide".

Horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  1:00 p.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  1:00 p.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  3:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   1:00 p.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  8:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Brasil  3:00 p.m. Globo, SporTV y Fox Sports
Uruguay 3:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  3:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  12:00 p.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  1:00 p.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 2:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Después de una selección iraní ultraconservadora, la 'Roja' espera un Marruecos más agresivo y que salga a buscar una victoria para salvar la honra después de dos derrotas en dos partidos.

"Va a ser un partido importante para nosotros, para nuestro orgullo. Vamos a salir a competir de la mejor manera posible, a hacer nuestro fútbol", advirtió este domingo el portero Munir El Kajoui, para el que "es un partido que nos merecemos y esperemos conseguir una victoria e irnos con un buen sabor de boca".

- 'Todas las trabas posibles' -

Frente a los 'Leones del Atlas', el seleccionador Fernando Hierro podría recuperar a Koke para fortalecer el centro del campo.

Sergio Busquets está a una tarjeta amarilla de quedarse sin unos eventuales octavos de final, pero parece poco probable que Hierro renuncie a esta garantía de contención.

Especialmente frente a un Marruecos motivado y que cuenta con un puñado de jugadores como Achraf o el delantero Nordin Amrabat que están en equipos españoles y conocen a los jugadores de la 'Roja'.

"Voy a encarar este último partido como si estuviera en juego la clasificación, mi trabajo es ponerle todas las trabas posibles a España y hacer que los marroquíes se sientan orgullosos", advirtió este domingo el seleccionador de Marruecos, el francés Hervé Renard.

placholder

Los marroquíes han demostrado saber jugar con profundidad y velocidad y aunque perdieron ante Portugal e Irán por la mínima (1-0), en ambos partidos se mostraron superiores al rival en muchos momentos de ambos encuentros.

Los marroquíes sólo han fallado en la definición, pero el técnico francés rechazó que haya un problema con los delanteros.

"Es fácil decir que este equipo no tiene delantero, pero para que un equipo sea eficaz es un trabajo colectivo, así que no hemos sido eficaces colectivamente, no es momento de apuntar a nadie", concluyó.

Equipos probables:

España:
David De Gea - Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba - Sergio Busquets, Koke - Silva, Andrés Iniesta, Isco - Diego Costa. Seleccionador: Fernando Hierro

Marruecos:
Mohand - Dirar, Benatia, Da Costa, Achraf Hakimi - Ziyech, Amrabat, El Ahmadi, Belhanda, Boussoufa - Boutaib. Seleccionador: Hervé Renard (FRA)

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB)