Sergio Busquets es capitán de la Selección española en Qatar.
Sergio Busquets es capitán de la Selección española en Qatar.
Mafe Lovatón Espinel

La selección española que enamoró al mundo en Sudáfrica 2010 y que se coronó con su primer título ya no es la que vemos ahora. Un difícil y duro cambio generacional es el que vive La Roja en los últimos años que deja atrás el recuerdo de esa Copa del Mundo que ahora parece muy lejana.

Para Qatar 2022 Luis Enrique ha tenido la complicada misión de armar un equipo que se reivindique de sus malas actuaciones de los dos últimos mundiales. Futbolistas jóvenes, frescos y con ganas de portar esta camiseta fue la apuesta del técnico español, pero entre ellos resalta el nombre de Sergio Busquets. El único sobreviviente del título mundial del 2010.

En el encuentro de hoy ante Marruecos por el pase a los cuartos de final en este Mundial, Busquets iguala con 17 apariciones a Iker Casillas y Sergio Ramos como los jugadores con más partidos en Copas del Mundo en la selección española. Con 34 años el mediocampista entra en la historia del fútbol de su país y en este legendario podio para seguir agrandando su leyenda en el mundo fútbol donde ha jugado tres Copas del Mundo y el de Qatar es el cuarto.

Con 34 años, Sergio Busquets suma además 14 partidos en las tres Eurocopas que ha participado, donde ganó la del 2012. Asimismo, lleva ya 142 encuentros con La Roja desde su debut con selección absoluta de Vicente del Bosque en el 2009 con 20 años y dos goles para su cuenta. Una trayectoria excelente para el jugador del club catalán donde tal vez no pasa su mejor momento, pero sigue demostrando que es un titular indiscutible.

El primer tiempo de Busquets ante Marruecos fue muy por debajo del rendimiento que nos tiene acostumbrados. España fue dueña del balón y la posesión pero sin trascendencia alguna, ni jugadas de peligro para el arco rival. En cambio, los marroquíes aprovecharon esta falta de juego y pusieron en peligro a los españoles que acabaron pidiendo la hora. El mediocampista no ha tenido una buena temporada con el Barcelona pero aun así Luis Enrique apuesta en él y su experiencia para darle movimiento al equipo.

En esta Copa del Mundo, Busquets ha jugado los cuatro encuentros en el ‘once’ de Luis Enrique. El futbolista es dueño del medio campo español por más de una década, sin Xavi e Iniesta, pero ahora con Pedri y Gavi como acompañantes en Qatar, la que seguramente será su última presentación una la cita mundialista.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más