Paul Pogba celebrando con sus compañeros el tercer gol ante Croacia. (Foto: Reuters)
Paul Pogba celebrando con sus compañeros el tercer gol ante Croacia. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El mediocampista francés dedicó emotivas palabras a sus compañeros antes de disputar la final del Mundial ante Croacia. En su discurso, recordó el encuentro ante Portugal en el que dejaron pasar la oportunidad de llevarse la Euro 2016. El video del galo ha dado la vuelta al mundo vía  recientemente.

“Estamos a noventa minutos de hacer historia, un partido. No sé cuántos partidos hemos jugado en nuestras carreras, pero este es un partido que cambia todo, cambia la historia”, dijo Pogba en los vestuarios.

(Video: Facebook)

Como se recuerda, la selección de Cristiano Ronaldo le arrebató el título de la Euro a Francia en 2016 gracias a un gol en tiempo extra (1-0). El camino parecía fácil para los galos, debido a que la estrella lusa había abandonado el campo tempranamente por una lesión y no había reemplazantes de su categoría.

“Hay dos equipos y hay un solo trofeo, ellos también lo quieren. Ya sabemos lo que es perder una final. Lo sentimos aquí: todavía está en nuestras cabezas. Hoy no vamos a dejar que otro equipo tome lo que es nuestro”, añadió el centrocampista.

El volante del Manchester United solo tiene 25 años, pero en esta oportunidad se la ha visto orientar como nunca a sus compañeros, según contó su amigo y colega Blaise Matuidi en una entrevista con “Le Parisien". El jugador de la Juventus piensa que Pogba se ha convertido en un nexo ideal entre los más veteranos (Giroud, Lloris y él) y los más jóvenes (Mabappé, Dembélé y Kimpembe).

“Esta noche quiero que estemos en la memoria de todos los franceses que nos miran, en la de sus hijos, en la de sus nietos y hasta en la de sus bisnietos. Quiero que salgamos al campo como guerreros, como líderes”, concluyó Pogba.

LEE TAMBIÉN...