MDN
Francia y Croacia protagonizan la gran final de la Copa del Mundo este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú. (Foto: adidas)

 Telstar Mechta es el nombre de la pelota que este domingo patearán los protagonistas de la final del Mundial Rusia 2018 que se jugará en el estadio Luzhnikí de Moscú. El esférico, elaborado por Adidas con la más alta tecnología, tiene una historia que intentaremos contarte a continuación.

El nombre Mechta se traduce del ruso como 'sueño' o 'ambición' y está construido con los mismos elementos de diseño que el Telstar 18, el balón utilizado durante toda la fase de grupos, pero adaptado para reflejar la intensidad y la oportunidad añadida de la fase eliminatoria, desde octavos de final de Rusia 2018.

El balón tiene una carcasa completamente nueva que conserva lo mejor de Brazuca, el balón oficial de la Copa Mundial FIFA 2014, mientras presenta nuevas tecnologías para maximizar su rendimiento. Pasó por extensas pruebas para garantizar que se adapta a las necesidades de los mejores jugadores del mundo. Algunos de los principales equipos nacionales y clubes fueron involucrados en el proceso de prueba.

El estadio Luzhnikí, el estadio emblemático del Mundial de Rusia 2018, proclamará este domingo a los nuevos reyes del fútbol. Los elegidos saldrán de un choque inesperado entre Francia y Croacia, dos equipos que comenzaron el torneo fuera del grupo de grandes favoritos y que le otorgarán un soplo de aire fresco.

El nuevo rey será Francia, que tratará de obtener el segundo título de su historia, o Croacia, que intentará convertirse en el noveno campeón. Solo estas dos selecciones han conseguido progresar hasta el momento de la verdad, cada uno con su estilo, con sus armas, una desde un modelo eficaz y pragmático y la otra con mayor juego combinado y muchas angustias, con tres prórrogas y dos tandas de penaltis incluidas, pero sobre todo con una fe inquebrantable.

Contenido sugerido

Contenido GEC