El arquero de Francia, además, aseguró que "es el momento de dar el máximo y de imponernos, con convencimiento y con determinación" ante Croacia, en la final del Mundial Rusia 2018. (Foto: AP)
El arquero de Francia, además, aseguró que "es el momento de dar el máximo y de imponernos, con convencimiento y con determinación" ante Croacia, en la final del Mundial Rusia 2018. (Foto: AP)
Agencia EFE

Hugo Lloris, portero y capítan de , auguró que la final del Mundial de ante la escuadra de será "una batalla" y pidió a sus compañeros que desde el inicio del partido traten de imponerse "con convencimiento y determinación".


En una rueda de prensa celebrada en el estadio de Luzhniki, el guardameta de Francia consideró que "el aspecto mental puede ser decisivo", por eso hizo un llamamiento a la "concentración".


"Es el momento de dar el máximo y de imponernos, con convencimiento y con determinación", subrayó en la antesala de un duelo que ofrece a la escuadra 'bleu' la oportunidad de olvidar la derrota sufrida hace dos años en 'su' Eurocopa.


"Para los jugadores que estuvimos allí fue difícil de digerir, pero esto es fútbol. No sabíamos que íbamos a tener una segunda oportunidad y que podríamos representar a nuestro país en la final de un Campeonato del Mundo", indicó.


Lloris coincidió con el técnico Didier Deschamps al recordar que tras la victoria en semifinales de la pasada Eurocopa, ante la selección de Alemania, el plantel se dejó llevar por la "euforia".


En esta ocasión, no. "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ganar esta final -en la que Francia buscará su segundo título mundialista, tras el logrado en 1998-. Así lo estamos afrontando desde que conseguimos el pase para la final", anunció.


Prudente durante su comparecencia ante los medios, Lloris asimismo aseguró que necesitarán "hacer un partido perfecto para ganar". "Queda un partido, probablemente el partido más importante de nuestra carrera, y pondremos la energía en cada detalle", dijo.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC