Benzema tenía unas molestias musculares hace un mes, pero esta lesión es nueva. (Foto: AFP)
Benzema tenía unas molestias musculares hace un mes, pero esta lesión es nueva. (Foto: AFP)
/ FRANCK FIFE
Christian Cruz Valdivia

Finalmente, las maldiciones parecen llegar al fútbol y azotar a las grandes figuras. Este sábado esa nube negra que nadie ve, pero de quien todos hablan llegó al entrenamiento de Francia y fue el señalado en .

MIRA: “Hemos investigado a Bryan Reyna y sí es un jugador que puede llegar a Alianza”

El atacante no terminó la práctica por una molestia muscular que, según el diario francés L’Équipe, lo podrían alejar del Mundial. Las primeras noticias hablan de que se perderá el duelo ante Australia en el debut del día del martes, pero los peores pronósticos apuntan a que podría quedar fuera de la Copa del Mundo.

“Me ha parecido demasiado arriesgado que Benzema entrenara hoy con el grupo. Ha salido cojeando al entrenamiento y sin hacer esfuerzos. Se veía que no estaba ni al 60%. Y al final ha terminado la sesión lesionado. Veremos si compromete su presencia en el Mundial”, advertía el periodista Andrés Onrubia durante el entrenamiento.

“Golpeado en el muslo el sábado en un entrenamiento, Karim Benzema no podrá participar el martes en el Francia - Australia y podría perder todo el Mundial”, publicaba luego L’Équipe, que da cuenta que las molestias son en el cuádricepts izquierdo, distinta a la lesión muscular que arrastra desde hace un mes.

Lo peor es lo que cuenta el investigador Romain Molina, quien apunta que el plantel de Francia ya no confía en el cuerpo médico de la selección. “Los jugadores desconfían de los protocolos de recuperación del doctor Franck Le Gall. A Maignan le había pedido esfuerzos (saltos) yendo contra el protocolo de recuperación marcado por el Milan”, cuenta en sus redes sociales.

Los exámenes médicos determinaron el futuro del ‘Gato’, quien solo ha disputado un mundial en su carrera, el del 2014, donde marcó tres goles en cinco partidos. En el 2010 no fue considerado por Domenech, quien consideró que su primera temporada en el Real Madrid no fue buena. Luego, en el 2018 estaba apartado de la selección por su problema judicial por el ‘Caso Valbuena’.

Según ‘Le Parisien’, Karim Benzema sugre un desgarro, lo que lo deja fuera de jugar el Mundial. “Después de pasar los exámenes por la tarde en el hospital Aspetar, la clínica por excelencia en Doha, el francés debe renunciar a la Copa del Mundo, según nuestra información sufre un desgarro en el muslo izquierdo, explica una fuente cercana a los Bleus”, informa el medio francés.

En la noche peruana, madrugada de Francia, la misma Federación Francesa hizo oficial la baja del goleador. “Se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas”, se lee en su comunicado.

La maldición

Lo que ha pasado con Benzema de inmediato trajo a los comentarios la llamada maldición del Balón de Oro, que dice que quien gane el trofeo en el año del Mundial no podrá levantar la Copa del Mundo. Los galardonados llegaron a la cita y no pudieron celebrar.

AñoBalón de OroSituación
1958Alfredo Di StefanoNo pudo disputar el mundial
1962Omar Sívori (Argentino nacionalizado italiano)Italia cayó en fase de grupos
1966EusebioPortugal llegó a semifinales
1969Gianni RiveraPara el 70 Italia logró el subcampeonato
1974Johan CruyffSubcampeón con Holanda
1977Allan SimonsenDinamarca no clasificó al Mundial
1982RummenigeAlemania fue subcampeón
1986PlatiniFrancia llegó a semis
1990Van BastenHolanda llegó a octavos
1994Roberto BaggioItalia perdió la final ante Brasil
1998RonaldoBrasil cayó ante Francia por el título
2002Michael OwenInglaterra solo llegó a cuartos
2006RonaldinhoBrasil se quedó en cuartos
2010Lionel MessiArgentina no superó los cuartos
2014Cristiano RonaldoPortugal no pasó la fase de grupos
2018Cristiano RonaldoPortugal llegó a octavos

Hoy Benzema está en el centro de atención. ‘El Gato’ tiene siete vidas y hoy necesita una de ellas para sobrevivir a la lesión y vestirse con la camiseta de Le Bleus.

--

Contenido sugerido

Contenido GEC