Jude Bellingham es la gran aparición inglesa en Qatar 2022. (Foto: Agencias)
Jude Bellingham es la gran aparición inglesa en Qatar 2022. (Foto: Agencias)
Franz Tamayo Medina

forma parte de aquella selecta lista de niños que sueñan con jugar por una Copa del Mundo. Durante , el hombre del Borussia Dortmund no se conformó con representar a su país y viene siendo uno de los hombres más destacados del elenco dirigido por Gareth Southgate.

MIRA: Inglaterra goleó 3-0 a Senegal: ¡Bienvenidos a la función de Harry Kane! | CRÓNICA

Con 19 años se dio el lujo de habilitar a Jordan Henderson para la primera anotación de los ‘Tres Leones’, en la victoria 3-0 sobre Senegal por octavos de final. A los 38 minutos, la perla del balompié inglés se escapó por el sector izquierdo y con una tranquilidad de experimentado, sacó un pase atrás para la estrella del Liverpool, quien no perdonó al arquero senegalés.

Así, Jude hizo su presentación en un partido de eliminación directa mundialista, convirtiéndose en el segundo futbolista inglés más joven, tan solo detrás de Michael Owen. El ‘Niño Maravilla’ lo hizo con 18 años en Francia 1998, quedando fuera en octavos de final contra Argentina.

El camino al éxito

Bellingham se formó en la Academia del Birmingham City. Desde muy chico se destacó por encima de sus compañeros y a los 16 años ya se encontraba realizando la pretemporada con el plantel principal. Ese mismo curso debutó profesionalmente en la derrota (0-3) contra Portsmouth. Aquel campeonato registró 41 partidos, marcando cuatro tantos y asistiendo en dos oportunidades. ¡Números más que impresionantes!

Jude Bellingham debutó a los 16 años con el Birmingham City. (Foto: Agencias)
Jude Bellingham debutó a los 16 años con el Birmingham City. (Foto: Agencias)

Pese a llegar al fútbol profesional, Jude no descuidó la parte académica. Terminó sus estudios en la Escuela Priory de Edgbaston y después ingresó a un programa especial llamado BTEC. Así como cualquer jóven tuvo que decidirse por una profesión, escogiendo la Sociología.

No se mantuvo por mucho tiempo en el club de la Championship. A mediados del 2020, Borussia Dortmund pagó 29 millones de euros por su ficha cuando aún tenía 17 años. No tardó en marcar el ritmo a la medular de la ‘Muralla Amarilla’. Hasta el momento ha jugado más de 115 partidos, tanto a nivel local como internacional.

Ya se habla de una posible transferencia para el siguiente mercado de fichajes. Livepool sería uno de los interesados que mas ventaja ha sacado. Sobre todo después de la gran relación que tienen Bellingham y Henderson dentro y fuera del campo. La prensa que cubre a la selección inglesa afirma que el experimentado volante le aconsejó al joven que firme por los Reds.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más