Perú y Suecia afrontarán su último cotejo de cara a Rusia 2018, HOY (12:00 EN DIRECTO y ONLINE por Movistar Deportes y América Televisión) en Gotemburgo. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

Suecia igualó 0-0 con Perú en un encuentro amistoso este sábado en la ciudad sueca de Gotemburgo de preparación para ambas escuadras para el Mundial de Rusia 2018, que se inicia el jueves próximo.


En un partido previo al Mundial, Suecia y Perú por momentos jugaron duro y en otros se dieron cuenta que era amistoso y bajaron el ritmo. En la segunda etapa ambos conjuntos hicieron varios cambios para cuidar a sus mejores hombres.


Perú mandó al campo a su artillería completa, liderada por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán y secundados por André Carrillo y Cristián Cueva. Suecia salió con su equipo titular.


Desde el inicio los de casa buscaron apoderarse del campo en base a velocidad, fuerza y altura de sus jugadores logrando bloquear el medio sector de seleccionado inca. Para contrarrestar esa presión Perú intentó jugar con los laterales para buscar la escapada de Guerrero, pero no lo consiguió.


Fue un comienzo complicado de los dirigidos por Ricardo Gareca por el poco espacios que dejaba el rival. Las primeras alertas de gol fueron a favor de los suecos, que llegaban al arco de Pedro Gallese gracias a su mayor potencia física y mejor juego aéreo.


Perú, que vuelve a un Mundial tras 36 años, desde España-1982, está sembrado en el Grupo C de Rusia 2018 junto a Francia, Australia y Dinamarca. Suecia jugará por su parte en el Grupo F contra el campeón mundial Alemania, México y Corea del Sur.

Fuente: AFP

ASÍ JUGARON:


MINUTO A MINUTO:


LA PREVIA

Ambos equipos llegan al partido en dinámicas dispares, pues los peruanos acumulan catorce partidos consecutivos invictos, récord en su historia, con diez triunfos y cuatro empates, mientras que los suecos no han podido ganar sus tres últimos cotejos.

La Blanquirroja cuenta por triunfos sus últimos cinco partidos, disputados con carácter amistoso frente a Croacia (2-0), Islandia (3-1), Escocia (2-0) y Arabia Saudí (3-0), todos ellos con miras a preparar el Mundial de Rusia 2018.


Perfil de equipo, Perú


Por su parte, Suecia, que en la fase de clasificación para la Copa del Mundo superó a Holanda e Italia, perdió en marzo frente a Chile (1-2) y Rumanía (1-0), y el pasado sábado no pudo pasar del empate sin goles ante sus vecinos de Dinamarca, en un encuentro donde apenas contabilizaron una ocasión de gol.

El encuentro tiene mucha relevancia para Ricardo Gareca y Jane Andersson, seleccionadores de Perú y Suecia, respectivamente, pues a ambos equipos les servirá para probarse ante cuadros similares a sus rivales en el Mundial.


Rusia 2018: Perfil de equipo, Suecia


Perú buscó a Suecia porque apenas seis días más tarde deberá enfrentarse con Dinamarca en la primera fecha del Grupo C, mientras que el equipo escandinavo se cruzará en el Grupo F con México.

El partido será además una nueva oportunidad para que el capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana, Paolo Guerrero, pueda recuperar ritmo de competición después de la soñada reaparición que tuvo ante Arabia.

PROBABLES ALINEACIONES

Suecia: Robin Olsen; Mikael Lustig, Victor Lindelöf, Andreas Granqvist, Martin Olsson; Jimmy Durmaz, Oscar Hiljemark, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg y Ola Toivonen.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Christian Cueva, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán.