Gabriel Omar Batistuta, el máximo goleador argentino en los mundiales. (Foto: La Nación)
Gabriel Omar Batistuta, el máximo goleador argentino en los mundiales. (Foto: La Nación)
Redacción EC

El argentino , hoy de 49 años, es el único futbolista que ha conseguido hacer tripletes en dos mundiales distintos, según estadísticas oficiales de la FIFA. El certero delantero participó en Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002, pero logró esta marca en las dos primeras ediciones.

La primera goleada del ‘Bati’ fue contra Grecia en el 94, cuando Diego Armando Maradona todavía lideraba el ataque albiceleste. Sus ansias por anotar en su debut mundialista le hicieron inaugurar la cuenta a los 2 minutos del partido casi de casualidad. Un potente remate de fuera del área aumentó el marcador y cerró la jornada convirtiendo un penal.

En el 1998, la historia fue similar. Dos remates secos vencieron cualquier intento por reaccionar del arquero jamaiquino y finalmente selló su actuación con otro remate desde los 12 pasos.

Batistuta es nada menos que el máximo goleador argentino en la historia de los mundiales. Lleva diez tantos entre sus tres convocatorias.

Batigol’ fue el goleador histórico del equipo con 56 gritos hasta junio del 2016, cuando Lionel Messi quebró la marca. Además, entre 1991 y 2002, ganó dos Copa América.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC