El joven atacante Munir El Haddadi, ex canterano del Barcelona, solo disputó un partido con 'La Roja', pero ese mismo le  impide que represente a Marruecos en Rusia 2018. (Foto: AFP)
El joven atacante Munir El Haddadi, ex canterano del Barcelona, solo disputó un partido con 'La Roja', pero ese mismo le impide que represente a Marruecos en Rusia 2018. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El delantero del Alavés, , cedido esta temporada por el Barcelona y que ha sido una vez internacional con España, quiere disputar con , por lo que acudió al Tribunal Arbitral del Deporte, anunció este martes el TAS.

Munir El Haddadi, de 22 años, que solo ha jugado una vez con la Roja, en un partido que terminó con victoria (5-1) en septiembre de 2014 contra Macedonia, en las eliminatorias a la Eurocopa 2016, apeló ante el TAS una decisión de la FIFA del pasado mes de marzo que le era desfavorable.

La comisión del estatuto del jugador de la FIFA había rechazado el 13 de marzo pasado la petición del jugador de doble nacionalidad española y marroquí de poder jugar con la selección magrebí e ir a Rusia 2018.

El jugador y la federación marroquí de fútbol, que han acudido al TAS en apelación, desean que el tribunal, con sede en Lausana, tome una decisión "a mediados de mayo", a un mes del inicio de Rusia 2018, donde España y Marruecos se encontrarán en la primera fase, en un grupo B que completan Irán y Portugal.