Selección: Christian Ramos habló sobre las instalaciones del Swissotel. (Foto: USI)
Selección: Christian Ramos habló sobre las instalaciones del Swissotel. (Foto: USI)
Agencia EFE

La sanción que deja al capitán de la selección peruana, , sin poder jugar el Mundial de Rusia 2018 "ha chocado mucho" a sus compañeros del combinado nacional, admitió este martes el defensa .

Tras culminar el entrenamiento, Ramos reconoció que recibió con "mucha tristeza" la noticia de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) impuso este lunes a Guerrero una suspensión de 14 meses por dopaje.

"Paramos el entrenamiento para que nos dieran esa lamentable noticia. Ya no quise seguir entrenando. Nosotros teníamos en mente que iba a estar con nosotros", dijo Ramos sobre el delantero.

El zaguero de 29 años Christian Ramos también fue consultado sobre el Swissotel, luego que el atacante Paolo Guerrero declarara que el hotel le "dio la espalda".

“Yo me siento cómodo en el hotel. No soy quien para decirte donde debemos concentrar. Eso es decisión de la federación y la respetamos”, comentó Ramos.

El defensa del mexicano Veracruz reiteró el apoyo de los jugadores de la selección peruana a su capitán y máximo goleador histórico. "Vamos a estar con él siempre a muerte", apostilló.

No obstante, Ramos manifestó su confianza en la capacidad del combinado peruano de tener una buena actuación en el Mundial, donde jugará en el Grupo C contra Francia, Dinamarca y Australia.

El futbolista admitió que pasar a los octavos de final "va a ser muy difícil", pues esta es la primera participación de Perú en la Copa del Mundo en 36 años.

En la sesión de entrenamiento de este martes, realizada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, se ejercitaron catorce jugadores a las órdenes del seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC