Suecia sigue rompiendo barreras en su aventura en Rusia 2018. Ahora dejó en el camino a Suiza y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Emil Forsberg anotó el único gol del compromiso. (Foto: AFP)
Suecia sigue rompiendo barreras en su aventura en Rusia 2018. Ahora dejó en el camino a Suiza y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo. Emil Forsberg anotó el único gol del compromiso. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Suecia se clasificó para los cuartos de final de Rusia 2018 tras derrotar por 1-0 a Suiza con un solitario tanto de Emil Forsberg en el minuto 66, en su duelo de octavos en San Petersburgo.


El duelo entre los dos octavofinalistas más sorprendentes de Rusia 2018 se lo llevó el equipo, que contó con las mejores ocasiones de gol del partido, pese a que la posesión de la pelota (un 64%) fue para los suizos.


Tras el tanteo inicial, Suecia amenazó al combinado suizo con dos claras ocasiones de Marcus Berg (28'), que abortó Yann Sommer con una gran atajada, y Albin Ekdal (41'), enviando a las nubes un buen centro desde la derecha.


Un disparo desde 30 metros de Granit Xhaka, que se marchó alto, fue el único intento de los suizos en el primer tiempo.


El premio a la mayor ambición sueca llegó pasada la hora de juego, en un balón que llegó a Forsberg en la frontal del área y, tras un amago, el centrocampista disparó a puerta y la pelota acabó en la red tras tocar en el pie de Manuel Akanji y despistar a Sommer (66').


Con el marcador en contra, Suiza trató de estirarse un poco en busca del empate, sacando a dos delanteros (Seferovic y Embolo), por dos centrocampistas (Zuber y Dzemaili).


Akanji estuvo cerca de igualar con un cabezazo que salvó bajo palos Forsberg (80') y en el descuento lo intentó Seferovic, con un cabezazo que atajó Robin Olsen, pero los argumentos exhibidos por la Nati se quedaron muy cortos como para aspirar a jugar unos cuartos de final de un Mundial.


Los helvéticos, además, se quedaron con 10 hombres a pocos segundos del final, por la expulsión de Michael Lang, que derribó a Martin Olsson justo antes de pisar el área. En esa acción, el árbitro concedió penal antes de revisar la jugada por el video y decretar tiro libre.

Fuente: AFP


Suecia vs. Suiza: así jugaron


Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Ekdal, Forsberg, Svensson, Claesson; Berg, Toivonen

Suiza: Sommer; Akanji, Lang, Djourou, Rodríguez; Xhaka, Behrami, Zuber, Dzemaili; Shaqiri, Drmic

Suecia vs. Suiza: las incidencias del encuentro

PREVIA

Sin grandes favoritos como Alemania y Argentina, selecciones como la sueca y la 'Nati' comienzan a pensar que este puede ser una Copa de sorpresas y tal vez el Mundial de sus sueños.

Los suecos, sin el retirado Zlatan Ibrahimovic, intentan alcanzar o superar las semifinales del Mundial de Estados Unidos 1994.

"Nos estamos enfocando en nuestros partidos, pero es fascinante ver algunos resultados, vemos que las grandes naciones no ganan todas las veces y es una inspiración para nosotros", dijo el entrenador sueco Janne Andersson.

Enfrente, la 'Nati' suiza, que cerró su participación en el grupo de Brasil con un empate 2-2 ante Costa Rica, reconoce la fuerza de su rival del martes pero va a por más.

Suecia vs. Suiza: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  9:00 a.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  9:00 a.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  11:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   10:00 a.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  4:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Uruguay 11:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  11:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  8:00 a.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  9:00 a.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 10:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 10:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

"Detener a los suecos es un esfuerzo de equipo, comienza con los atacantes, hasta los defensores, nuestro equipo es reconocido por la fuerte defensa, espero que demostremos esa fortaleza de nuevo", dijo el defensor Johan Djourou.

Suiza no llega a cuartos de final desde el Mundial de 1954.

-Ausencias con aviso-
Uno de los factores a tener en cuenta en el choque es la acumulación de tarjetas que dejará a ambos equipos incompletos. Un parto también podría sumarse a la ecuación.

El capitán sueco Andreas Granqvist es duda para el choque del martes debido a que su esposa está a punto de dar a luz. "Vamos a tener que esperar y ver que pasa", comentó en rueda de prensa.

Granqvist aseguró que está "concentrado completamente en el partido y mi esposa es muy fuerte". El jugador evitó hacer especulaciones sobre posibles cambios.

Los dirigidos por Janne Andersson tendrán que llenar el vacío que dejará la ausencia de Sebastian Larsson, titular en los tres partidos de Suecia en el Grupo F ante Corea del Sur (1-0), Alemania (1-2) y la goleada ante México (3-0).

Enfrente, el técnico suizo Vladimir Petkovic tampoco lo tendrá fácil ya que no podrá alinear a dos de los hombres claves de su defensa, Fabian Schär y el capitán Stephan Lichtsteiner.

Posibles alineaciones:

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Hiljemark, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen.

Suiza: Sommer; Lang, Djourou, Akanji, Rodriguez; Xhaka, Behrami; Saqiri, Dzemaili, Zuber; y Seferovic.