Harry Kane. (Foto: AFP)
Harry Kane. (Foto: AFP)
Redacción EC

derrotó por al Chelsea el estadio Stamford Bridge, por primera vez en 28 años. Sin embargo, la principal noticia es que su máxima estrella, y también de la selección inglesa, Harry Kane, reapareció luego de unas semanas sin jugar por una lesión.

A diferencia de la mayoría de partidos de Premier, todos los goles se marcaron con Harry Kane en la banca. El líder goleador de Tottenham solo ingresó en los 20 minutos finales después de una rápida recuperación de un problema de ligamento de tobillo derecho sufrido hace tres semanas.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

De esta manera, el club londinense pone fin a los rumores de que Kane se perdería el Mundial Rusia 2018 o que llegaría en malas condiciones. Quedan cerca de tres meses para la competición internacional, tiempo suficiente para que el ariete inglés se ponga en forma.

Dele Alli ofreció un oportuno recordatorio de su talento al anotar dos veces en cuatro minutos para poner fin a la espera del Tottenham.

El triunfo de 3-1 el domingo no solo acabó con una frustrante sequía en el estadio Stamford Bridge sino que también amplió la ventaja de Tottenham sobre Chelsea a ocho puntos en la pelea por el cuarto boleto de la Champions.

Además de ceder el título de la Premier al Manchester City, el Chelsea enfrenta una temporada fuera de la competencia de élite europea.

El español Álvaro Morata puso arriba al Chelsea, pero Christian Eriksen empató con una potente definición de larga distancia en tiempo de reposición de la primera mitad.

Chelsea se vio sorprendido, y Tottenham mantuvo el impulso tras la pausa.

Los goles de Alli sellaron la primera victoria del Tottenham en el oeste de Londres desde 1990. El resultado sucede al final de una semana en que el pobre desempeño mostrado recientemente por el mediocampista de 21 años ha puesto en duda su lugar en la selección de Inglaterra que competirá en la Copa del Mundo en Rusia 2018.

LEE TAMBIÉN...