Diego Alonso culminó su contrato con la selección Uruguaya tras caer en el Mundial Qatar 2022. (Foto: Reuters)
Diego Alonso culminó su contrato con la selección Uruguaya tras caer en el Mundial Qatar 2022. (Foto: Reuters)
/ SIPHIWE SIBEKO
Redacción EC

Esperan definir pronto el futuro de la ‘Celeste’. La directiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) “tiene confianza” en la posible renovación de contrato de Diego Alonso, quien finalizó su acuerdo con el equipo tras la eliminación del conjunto charrúa en el Mundial de Qatar 2022 durante la fase de grupos.

“Hoy no hay una determinación tomada. Tenemos confianza en el entrenador. Tuvimos una charla y yo le ratifiqué mi confianza en él pero nosotros tenemos que conversar. El presidente tiene confianza en el entrenador”, expresó este domingo el presidente de la AUF, Ignacio Alonso Labat, en una entrevista con el canal local Teledoce.

Uruguay se despidió del Mundial tras perder ante Portugal, empatar ante Corea del Sur y ganarle a Ghana. Si bien sumó la misma cantidad de puntos que Corea del Sur, la cantidad de goles anotados le jugaron en contra al equipo que lidera Luis Suárez y Edinson Cavani.

Alonso Labat insistió en que en lo personal renovaría el contrato del entrenador, aunque debe medir “determinadas circunstancias y evaluaciones” que “no se pueden medir en dos días” tras la polémica eliminación del conjunto uruguayo en la fase de grupos.

El pasado viernes Diego Alonso pospuso todo lo referente a su futuro en el equipo a dentro de unos días, cuando charlará “tranquilamente” con la AUF. “Es muy pronto, en caliente, para poder hablar. Simplemente, dejaremos pasar las horas, los días y charlaremos tranquilamente”, explicó el técnico cuando fue preguntado por cuando se producirá la conversación con la Asociación Uruguaya de Fútbol para decidir si seguirá o no al frente de la selección mayor. .