MDN
Wellington, Nueva Zelanda - newzealand.com
Redacción EC

La capital de será el escenario del primer encuentro entre la y los All Whites por el repechaje en busca de la clasificación al mundial de Rusia 2018. Además de los ya famosos hakas y el peligroso viento, es conocido también por otras 10 cosas más.

1. Te Papa Tongarewa

El museo más importante de Nueva Zelanda está en Wellington, se llama Te Papa Tongarewa. Alberga toda la historia y arte neozelandesa vista desde la tradición maorí hasta la cultura contemporánea. Fue nombrado recientemente como uno de los 500 mejores lugares de Lonely Planet para ver en el mundo. La entrada es gratis.

2. Mount Victoria

Un lugar de paso casi obligatorio en Wellington es el mirador de Mount Victoria. A 196 metros sobre la ciudad, este punto de observación pone al alcance de la vista varios puntos. Desde Tinakori Hill, Hutt Valley y las bahías de los puertos del este, hasta Baring y Pencarrow Heads.

3. Comida neozelandesa

En Wellington hay restaurantes para todo bolsillo que permiten disfrutar la sazón local. Desde pescado y papas fritas, el favorito de los kiwis (e ingleses) hasta un innovador (y caro) plato en el restaurante Logan Brown.

4. El teleférico de Wellington

El histórico Cable Car conecta el centro de la capital de Nueva Zelanda con el suburbio de Kelburn y el Jardín Botánico de Wellington. El teleférico neozelandes es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad.

5. ZEALANDIA

A 10 minutos de Wellington se encuentra ZEALANDIA, un santuario protegido que alberga algunas de las especies silvestres de Nueva Zelanda. Se puede ingresar pagando entradas que van desde los US$19,50 hasta US$55 según el tiempo de visita que oscila entre las 2 horas y un 'full day'.

6. El Hobbit y la Tierra Media

Wellintong es el "hogar" de Peter Jakson y Weta Workshop, la empresa y el director responsable de "El Hobbit" y la trilogía del "Señor de los Anillos". Por lo que es posible visitar los estudios de grabación de dichas películas con la ayuda de un guía.

7. La playa

A unos minutos a pie desde el centro de Wellington se encuentra Oriental Bay, una playa de arena dorada donde relajarse paseando u observando el paisaje. Esta zona es también sede de eventos deportivos de playa durante el verano.

8. Tours

En Wellington las ofertas de turismo son abrumadoras, más de 20 tours son ofrecidos en páginas oficiales. Desde las cuales se puede comprar boletos con anticipación para establecer un cronograma de visita a la capital de Nueva Zelanda. Desde una degustación gastronómica hasta una visita guiada a una colonia de focas, la variedad puede llevar al turista incluso a sobrevolar la ciudad en un helicóptero.

9. Desde Wellington hasta el espacio

Si el clima de Wellington lo permite,  los días jueves , viernes y sábado el observatorio Carter ofrece al público el uso del telescopio Thomas Cooke. Otra opción es aprovechar la explicación ofrecida por Space Place en el planetario, donde además de dar información científica al respecto se ahonda en la importancia de las estrellas en la navegación polinesia y maorí, así como en otros aspectos culturales.

10. Arte en Wellington

A lo largo del puerto de Wellington es posible ver varias obras de arte. Como las esculturas Solace in the Wind (Consuelo en el viento), The Fern Ball (La esfera de helechos) y the Writers Walk (El paseo de los escritores).

Contenido sugerido

Contenido GEC