Los acusados por la violación y la muerte de la joven india a*gredida en un autobús el pasado diciembre*, que provocó protestas en todo el país, comparecieron hoy ante un tribunal en Nueva Delhi.

La jueza Mamrita Aggarwal cerró la vista al público y pidió desalojar la sala, que se había llenado de gente antes de la llegada de los imputados, alegando que su seguridad no estaba garantizada con la presencia de la multitud.

Los cinco acusados recibieron hoy el acta de acusación en el que les imputa por secuestro, violación en grupo y asesinato y fueron citados de nuevo el jueves, informó Aggarwal. Hasta entonces tendrán tiempo de buscar un abogado. En caso contrario, se les concederá uno de oficio, dijo la jueza.

Después el caso será transferido a un nuevo tribunal rápido de Nueva Delhi, aunque aún no hay fecha concreta para el inicio del juicio.

PENA DE MUERTE Los acusados enfrentan la pena de muerte. A un sexto acusado que asegura ser menor de edad se le están realizando exámenes de huesos para comprobar que realmente lo es. De ello depende que sea juzgado por el código penal, lo que podría llevarlo también a una condena a muerte, o el de menores, con lo que sería juzgado por un tribunal de menores.

Antes de que la jueza decretara el cierre de la vista al público, en la sala se produjeron tumultos: los abogados comenzaron a discutir después de que dos de ellos se ofrecieran a representar a los acusados, rompiendo así un boicot en la cámara de magistrados del distritos que había decidido negarse a defender a los hombres por motivos morales.

Los hombres están acusados de violar y asesinar a una joven de 23 años el 16 de diciembre en un autobús en marcha en Nueva Delhi. Hace dos semanas la joven murió de las heridas sufridas durante la agresión. Un acompañante de la joven sobrevivió con heridas. La familia de la víctima exige la ejecución de los seis imputados.