El juicio contra los cinco presuntos violadores de la joven india de 23 años que falleció en diciembre en Nueva Dehli arrancará el martes, según anunció hoy el abogado A. P. Singh en la capital india, después de que los imputados se declararan inocentes ante el tribunal.

Por ahora no se ha podido corroborar la información, ya que las vistas se realizan a puerta cerrada de la opinión pública.

Comunicaron al tribunal que son inocentes y que las acusaciones de la policía en este caso son falsas e inventadas, afirmó Singh, que defiende a dos de los acusados. Según el letrado, la fiscalía llamará el martes a declarar a tres testigos que tras lo ocurrido vieron en la calle a la víctima y al amigo que viajaba con ella en el autobús, y que también fue agredido.

De acuerdo con las declaraciones de Singh, el tribunal ha aprobado los 13 puntos de la acusación, entre ellos asesinato, violación en grupo y secuestro. Los acusados podrían ser condenados a muerte.

Estos cinco hombres, así como otro joven de 17 años, que comparece ante un tribunal juvenil, están acusados de violar a una joven en un autobús y de haberla maltratado brutalmente con una barra de hierro. Dos semanas más tardes la joven murió por las heridas. El caso causó indignación y multitudinarias protestas en todo el país.

Según las actas policiales, los supuestos atacantes de la estudiante limpiaron el autobús tras la agresión y quemaron las ropas de la joven. A pesar de ello, la policía encontró restos de sangre y cabello de la mujer en los asientos y el suelo del vehículo. Los investigadores encontraron también salpicaduras de sangre de la víctima en los pantalones, camisetas y zapatos de los cinco acusados.