El premio Nobel de la Paz Elie Wiesel afirmó que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, debería ser arrestado y acusado de intentar cometer un crimen contra la humanidad.

En entrevista con dpa, Wiesel señaló que el líder iraní habla en serio cuando dice que Israel debería ser borrado del mapa.

Ahmadineyad tiene dos objetivos: un objetivo es poseer armas nucleares y el segundo es destruir al Estado de Israel. El hecho es que lo dice en serio, afirmó Wiesel.

Si va a Alemania o viene aquí a Nueva York debería ser arrestado y llevado a La Haya y acusado de intento de cometer un crimen contra la humanidad. Eso solucionaría el problema. Debería ser arrestado, lo merece, indicó, repitiendo una demanda que ya había hecho antes.

Aprendí de la historia a confiar en las amenazas del enemigo, apuntó Wiesel, quien como adolescente logró sobrevivir al Holocausto y recibió en 1986 el Premio Nobel de la Paz.

Israel considera a Irán su principal amenaza debido a su programa nuclear, a lo que se suman los llamados del líder iraní a destruir Israel.