Bangkok. Un avión de la aerolínea AirAsia con 162 personas a bordo desapareció hoy, al parecer por las malas condiciones meteorológicas al suroeste de la isla de Borneo, mientras cubría la ruta entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur. Los familiares viven una dramática incertidumbre a la espera de noticias.


Indonesia, que dirige las operaciones de búsqueda y rescate, ha suspendido los trabajos por falta de luz hasta el lunes por la mañana.

El rastreo se ha llevado a cabo dificultado por el mal tiempo en una parte del Mar de Java cercano a la isla de Belitung y al suroeste de Borneo.

Indonesia aportó al operativo un Boeing de las Fuerzas Armadas, tres helicópteros y seis barcos, mientras que Singapur despachó dos Hércules 130.

Malasia ha comprometido tres aviones y otras tantas embarcaciones.

Singapur proporcionará el lunes cuatro barcos y otros dos aviones que a las dos horas de despegar del país podrán encontrarse en la zona de búsqueda, además de dos equipos de expertos con sendos detectores de señales submarinas.

El vuelo QZ8501 tenía prevista la llegada a Singapur a las 08.30, hora local (00.30 GMT) tras haber despegado de Surabaya a las 05.20, hora local.

Embarcaron 155 pasajeros, incluidos 16 menores y un bebé, y una tripulación de siete personas formada por un piloto, un copiloto y cinco auxiliares de vuelo.

Las nacionalidades ofrecidas por AirAsia, que han sido cambiadas dos veces a lo largo del día son, según el último reporte, 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio y un singapurense.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS