AirAsia: hallaron cadáveres y fuselaje del avión en el mar
AirAsia: hallaron cadáveres y fuselaje del avión en el mar

Yakarta. El fuselaje hallado hoy en las aguas ante la isla de Borneo pertenecen al avión de AirAsia desaparecido el domingo con 162 personas a bordo, confirmó hoy el presidente de los equipos de rescate, Bambang Sulistyo.

"Se ha establecido al 100 por cien que los restos hallados son de AirAsia", señaló.

 

Sulistyo confirmó también la recuperación de tres cadáveres, dos mujeres y un hombre.

También la aerolínea de bajo coste AirAsia confirmó que los restos hallados en el mar de Java son de su avión desaparecido.

(AP)

(AP)

"AirAsia Indonesia lamenta informar que la Agencia Nacional Búsqueda y Rescate de la República de Indonesia confirmó que los restos hallados son ciertamente del QZ8501, el vuelo que perdió el contacto con el control de tráfico aéreo la mañana del 28" de diciembre, señaló.

AirAsia señaló que las operaciones de búsqueda y rescate siguen en curso, así como el análisis de los restos. "Sentimos estar aquí bajo estas trágicas circunstancias", dijo Sunu Widyatmoko, director ejecutivo de la filial indonesia de la compañía, que manifestó sus condolencias a los allegados a las víctimas.

El vuelo de AirAsia ZQ8501 con 162 personas a bordo desapareció de los radares en la mañana del domingo cuando volaba de Surabaya, en Indonesia, a Singapur.

Fuente: DPA