El presidente de Siria Bashar al Assad saludó la memoria de su par venezolano fallecido Hugo Chávez y afirmó que su muerte era una gran pérdida.

El presidente Assad presenta sus condolencias al pueblo venezolano y al vicepresidente Maduro. La desaparición de este líder único es una gran pérdida para mí personalmente y para el pueblo sirio, tanto como lo es para el pueblo de Venezuela, afirmó en un comunicado oficial.

El pueblo sirio y yo estamos orgullosos de los progresos en las relaciones entre nuestros dos países (). Este gran desaparecido era un amigo fiel que se opuso a la guerra llevada a cabo contra Siria, agregó Assad en declaraciones difundidas por la agencia oficial Sana.

Hugo Chávez fue aliado del régimen sirio, el cual ha sufrido desde marzo de 2011 una serie de protestas populares que se convirtieron en una rebelión armada.

Chávez supo preservar la soberanía de su país y presentó una resistencia histórica frente a las tentativas de Estados Unidos de imponer su dominación sobre los Estados. Garantizó la soberanía de Venezuela y apoyó la libertad de los pueblos, agregó el dirigente de Siria a través del texto.