En una nueva carta difundida a través de su cuenta de Twitter, el ex presidente Alberto Fujimori denunció que el Gobierno tiene como objetivo silenciarlo y que la incomunicación que sufre desde ayer es parte del un plan mayor que busca eliminarlo.

“Un derrame cerebral de Fujimori lo dejaría inválido y sin habla. Es la mejor manera de silenciarlo. El Gobierno ha decidido no seguir recomendaciones de cinco psiquiatras porque estas atentan contra el objetivo de eliminarme”, escribió.

Sobre la anulación de la línea del teléfono público- que el ex presidente utilizó el pasado jueves para dar una entrevista a una radio local, Fujimori indicó: “La incomunicación abusiva que sufro desde ayer ya tiene efectos: presión 16/10, ansiedad y vértigos”. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tomó esta medida el sábado.

Agregó que “la resolución 562.202 del INPE” solo se refiere a ingreso de periodistas y equipos técnicos a penales, para sus tareas periodísticas”. “El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ya habría informado al mandatario Ollanta Humala de que Fujimori no ha cometido ninguna falta. Por eso, se ocultó la resolución a la prensa”.

Luego escribió que la mayoría de las visitas, aparte de congresistas de su partido, son de sus nietas.