El ex presidente Alejandro Toledo será citado en octubre a la Comisión de Fiscalización del Congreso, a fin de que explique la participación de la empresa Ecoteva en el pago de las hipotecas de sus casas de La Molina y Punta Sal, según estimó hoy el titular del referido grupo legislativo, Vicente Zeballos.

En declaraciones a la prensa, el legislador de Solidaridad Nacional precisó que en las próximas cuatro semanas su comisión se dedicará a recopilar pruebas y testimonios sobre los presuntos vínculos del líder de Perú Posible con esta compañía.

“Hay que actuar con mucha cautela (…) Hay documentos muy importantes como el de la UIF (Unidad de Investigación Financiera) y también vendrán los documentos de la reserva tributaria y bancaria y habrá mayores instrumentos. Todo esto debe ser parte del procedimiento”, agregó.

También anunció que en las siguientes semanas se citará a la Comisión de Fiscalización al titular del Ministerio Público, José Antonio Peláez Bardales, para que informe sobre las indagaciones que realizó en su viaje a Costa Rica.

Antes de esta citación a Peláez, entre hoy y mañana habrá un encuentro personal con él para abordar de manera general el estado de las pesquisas que se realizan.

EZKENAZI AL CONGRESO Además, recordó que la comisión citó para el viernes al abogado David Eskenazi, representante legal de Eva Fernenbug; a Luis Arbulú, ex dueño de la mansión que adquirió la suegra de Toledo; y a Paul Allemant, corredor de la operación.