Cuatro delincuentes con el rostro descubierto entraron esta mañana a las oficinas de una empresa de vigilancia en la ciudad de Bagua Grande, en la provincia de Utcubamba, en Amazonas, y lograron robar 14 revólveres luego de reducir al administrador del lugar.

Según Félix Paricahua, periodista de El Comercio en la región, el hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando el administrador del lugar, Evaristo Sandoval Chero (40), vio entrar a los cuatro hampones con armas de corto alcance, quienes lo redujeron y amarraron con cinta de embalaje.

Los delincuentes se llevaron 14 revólveres calibre 38 milímetros pero no sustrajeron municiones. Mientras huían del lugar, dejaron atrás dos escopetas.

NO SON TERRORISTAS El coronel de la Policía Julián Ángel Román Franco descartó que los prófugos sean parte de alguna facción terrorista. “Son delincuentes comunes o bandas organizadas de sicarios”, comentó para este medio.

Aseguró que se están haciendo operativos de alcance regional para detener a los autores de este delito contra la empresa Seguroc Selva, incluyendo diligencias entre los propios trabajadores del lugar.