Venezuela, recientemente impactada por la muerte de su presidente Hugo Chávez, ahora debe prepararse para afrontar un nuevo proceso electoral que no demorará más de 30 días, de acuerdo al internacionalista Juan Velit.

La presidencia temporal la deberá asumir Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional (Poder Legislativo). Además, indicó que estas deben ser limpias y democráticas.

Dentro de algunos días vamos a ver unas elecciones que toda América Latina espera que sean limpias y democráticas, respetuosas de los cánones de libertad de los cánones de libertad que pregonaba Hugo Chávez, dijo Velit en comunicación con Canal N.

MADURO SERÍA CANDIDATO DEL CHAVISMO Velit indicó que Nicolás Maduro es el candidato del chavismo desde que el mismo Hugo Chávez pidió a los venezolanos que lo apoyen durante su ausencia, antes de viajar a Cuba para seguir su tratamiento contra el cáncer.

Si se respeta la linealidad constitucional de Venezuela, Diosdado Cabello debe asumir la presidencia y en 30 días convocar a nuevas elecciones, y evidentemente en la arena electoral va a estar Nicolás Maduro (vicepresidente), dijo Velit.