El grupo de piratas informáticos Anonymous amenazó con mostrar en toda su magnitud su ira en el caso de que Japón no detenga la caza anual de delfines que tiene lugar en la localidad de Taiji, en la costa este de Japón, informó hoy el diario “Asahi”.
El mensaje, enviado por el grupo de hackers al Gobierno de Japón, insta a detener inmediatamente las matanzas de delfines, recogidas en el controvertido documental The Cove, ganador de un Óscar en 2010.
La película, grabada en buena parte con cámaras ocultas, muestra la captura de delfines en esta localidad de cerca de 3.500 habitantes, donde alegan que su caza, que se lleva a cabo anualmente entre setiembre y abril, es una tradición centenaria.
En su amenaza Anonymous menciona hasta 22 portales de Internet japoneses como objetivo de sus posibles ciberataques, entre ellos los del primer ministro, Shinzo Abe, los Ministerios nipones del Interior y el de Agricultura, Pesca y Forestal o el del propio municipio de Taiji.
Tanto la administración de la localidad costera como el Centro Japonés de Seguridad de la Información han incrementado su alerta a la espera de posibles represalias, detalló el diario.
En Japón, The Cove generó un amplio debate y causó además una oleada de protestas que hicieron que algunos de los cines que habían anunciado su estreno, en julio de 2010, optaran por cancelarlo.
Según muestra el documental, una vez capturados, estos animales son sacrificados para consumir su carne o bien se mantienen con vida para venderlos a acuarios de todo el mundo.