Una neoyorquina que desapareció en Turquía apareció muerta en Estambul, y la policía detuvo a nueve personas en relación con el caso, informó la agencia noticiosa estatal turca.

Saraí Sierra, de 33 años y madre de dos niños, desapareció mientras pasaba sola sus vacaciones en Estambul. La última vez que se tuvieron noticias de ella fue el 21 de enero, el mismo día en que debía regresar a su país.

El hecho se produce un día después de un atentado terrorista contra la embajada de Estados Unidos en Turquía, el cual dejó dos personas muertas, una de ellas el suicida.

El cadáver fue descubierto el sábado cerca de las ruinas de una antigua ciudad en un barrio humilde.

La agencia Anadolu dijo que se halló el cadáver de una mujer el sábado por la tarde y que la policía la identificó posteriormente. Agregó que la policía detuvo a nueve personas en Estambul a fin de interrogarlas.

La desaparición de Sierra atrajo la atención pública en Turquía, donde la desaparición de turistas extranjeros es infrecuente, y la policía de Estambul estableció una unidad especial para rastrearla.

La agencia no indicó la causa de la muerte. La televisión privada NTV reportó que fue muerta a puñaladas, mientras que una agencia noticiosa privada, Dogan, dijo que tenía una herida en la cabeza.

Sierra, que tiene hijos de 11 y 9 años, había viajado a Estambul el 7 de enero para practicar su pasatiempo, la fotografía, e hizo escalas en Amsterdam y Munich. La mujer mantuvo contacto regular con familiares y amistades y el 21, el mismo día que debía regresar a Nueva York, dijo que iba a visitar el Puente Galata para tomar fotografías.