Un boleto vendido en Florida se ha llevado el mayor premio de la historia de la lotería estadounidense Powerball, estimado en 590,5 millones de dólares. Es el más grande en los 21 años de historia del juego, informaron los organizadores.

El boleto ganador se vendió en un supermercado de Zephyrhills (Florida), pero el nombre del afortunado no se ha dado a conocer. El sorteo fue seguido por millones de personas el sábado por la noche y la combinación ganadora fue la siguiente: 10, 13, 14, 22, 52 y el Powerball 11.

Los boletos, de un valor de 2 dólares, se vendían en supermercados, tiendas de conveniencia y estaciones de servicio en 42 estados del país, la capital Washington y las Islas Vírgenes.

El sábado se informó de que el bote había alcanzado los 600 millones de dólares, aunque la cifra final del premio quedó en 590,5 millones.

La lotería Powerball se juega en 42 estados del país, en el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital) y las Islas Vírgenes.

En marzo de 2012 la lotería Mega Millions repartió 656 millones de dólares, el mayor premio en la historia del país, pero este fue repartido entre tres personas, con lo que el premio otorgado anoche es el mayor que gana una sola persona.

La página web de Powerball dice que la posibilidad de ganar el premio gordo es una en 175.223.510. En comparación, la posibilidad de ser alcanzado por un rayo en Estados Unidos es de una en 280.000.