JORGE MALPARTIDA
Redacción Arequipa

El tour de La Belle Epoque en es un nuevo producto que espera convertirse en una alternativa para los visitantes que quieran conocer el centro histórico de la Ciudad Blanca.

Este recorrido, elaborado por la Asociación de Guías Profesionales de Arequipa (Adegopa), consiste en la visita a doce casonas que dan cuenta de los que fueron introducidos en la ciudad en el siglo XIX.

El representante de Adegopa, William Zapana, explicó que se trata principalmente de casonas del estilo art nouveau y art déco que empezaron a construirse en Arequipa con la llegada de familias europeas, principalmente, ingleses e italianos que se dedicaron al comercio y a trabajar en los ferrocarriles.

En este tour, que tiene una duración aproximada de dos horas, se recorrerá las primeras cuadras de la calle Mercaderes, Santa Catalina y La Merced para apreciar las fachadas de estas bellas casonas. El recorrido también incluye una visita a la casa-museo de José Villalobos Ampuero, ex alcalde de Arequipa. Este es un solar de estilo republicano con decorados barrocos que hace poco fue abierto al público.

Este recorrido ya es ofrecido por algunas de Arequipa. Los interesados en hacer una visita guiada, pueden contarse con los guías de para que le informen a qué operador turístico dirigirse.