Debido a la gran demanda que existe de los arequipeños por desplazarse a las playas para recibir el Año Nuevo, el precio de los pasajes se duplicó y podría incrementarse en las próximas horas.

El servicio que tiene mayor movimiento es el que prestan las minivans en los exteriores del Terminal Terrestre del centro de la Ciudad Blanca. El costo normal del pasaje de Arequipa a Mollendo, destino que está a poco más de una hora, era de S/. 12.00. Sin embargo, hoy en la mañana la tarifa subió a S/. 25.

Lo mismo ocurre en la ruta Arequipa Camaná, otro de los balnearios preferidos por los arequipeños. El precio normal del pasaje es de S/. 15 e incluso S/. 12 cuando no existe mucho movimiento, pero hoy las minivans cobran S/. 30.

Los choferes de estos vehículos no descartaron que con el pasar de las horas el precio vaya en aumento, frente al incremento de pasajeros urgidos con llegar a las playas a recibir el Año Nuevo.

DATO El transporte público a bordo de minivans no está prohibido en Arequipa. Una ordenanza regional emitida este año ha beneficiado a varias empresas que se dedican a este negocio.