Al menos dos agentes de seguridad murieron hoy y otros seis trabajadores resultaron heridos, entre ellos dos ciudadanos extranjeros, en un ataque terrorista contra una central de gas situada en la provincia de Ilizi, en el sureste de Argelia.

Según fuentes oficiales locales citadas por la agencia oficial argelina el ataque se produjo a las 4:30 hora local (3:30 GMT).

Varios medios locales indicaron que los asaltantes secuestraron a varios empleados extranjeros, que trabajaban en la central y en un complejo residencial cercano, situado en la región de Tiguenturin, a 40 kilómetros de la ciudad más cercana, In Amenas.

El ministro de Exteriores de Irlanda, Eamon Gilmore, confirmó la presencia de un ciudadano irlandés entre el grupo de trabajadores secuestrados hoy en Argelia.

En un comunicado, Gilmore pide la puesta en libertad inmediata del secuestrado, de quien no ofreció más detalles sobre su identidad o sobre las circunstancias de este suceso.

El Gobierno está listo para usar todos los recursos a su disposición para asegurar que nuestro ciudadano es puesto en libertad tan pronto como sea posible, declaró el jefe de la diplomacia irlandesa.

SECUESTRO Sin embargo, las fuentes citadas por la agencia argelina no hacen ninguna mención sobre este asunto.

Las informaciones sobre los supuestos secuestros y la actual situación en la zona es bastante confusa.

Según el diario El Watan, que cita a testigos, dos franceses y un japonés habrían sido secuestrados en las instalaciones administradas por Sonatrach, BP y Statoil.

El diario asegura que los asaltantes se llevaron a los rehenes en un vehículo todo terreno.

El rotativo también informa de que dos británicos que trabajaban en labores de seguridad murieron en el asalto y de que los atacantes tenían acento libio.