Indignados por la falta de energía eléctrica que padecen desde hace varios días, decenas de bonaerenses han empezado a tomar las autopistas principales de la capital argentina para exigir que se reponga el servicio de luz.

De acuerdo con el diario “Clarín”, vecinos de Villa Lugano y alrededores cortaron el tránsito en ambos sentidos de la autopista Dellepiane. Ellos denunciaron que desde hace seis días no tienen suministro eléctrico. El mismo panorama se repetía en la vía Ezeiza-Cañuelas.

En Gerli, ubicada entre Lanús y Avellaneda, los vecinos quemaron llantas también debido a la falta de luz.

Estamos totalmente agotados y ya no tenemos paciencia, le dijo una vecina a “Clarín”. De acuerdo con el diario argentino, algunas zonas de Gerli no tienen luz desde hace tres días, aunque hay vecinos que sostienen que desde hace diez días se corta el suministro de manera intermitente.

También se han registrado tomas de autopistas en Banfield, Lanús, Lomas de Zamora, Glew, Longchamps, Avellaneda, entre otros.

OLA DE CALOR La situación se agrava debido a las altas temperaturas que se registran en Buenos Aires. Ayer la sensación térmica en la terminal aérea Aeroparque llegó a los 46 grados centígrados.

Las empresas encargadas de la distribución de la luz sostienen que el problema se origina debido a una demanda excesiva del suministro por la ola de calor. Es decir, hay un alto uso del aire acondicionado.

El Gobierno Argentino señaló hace unos días que no descarta estatizar el servicio. Por lo pronto, el Ejecutivo anunció ayer que los ciudadanos afectados serán indemnizados económicamente y que prevé sanciones para las dos compañías distribuidoras de luz.