La presidenta argentina, Cristina Fernández, relevó a la cúpula de las Fuerzas Armadas, apenas unas semanas después de la toma de posesión del ministro Agustín Rossi al frente de la cartera de Defensa, informaron fuentes oficiales.
Los cambios, anunciados por el Ministerio de Defensa en un breve comunicado, afectan a los máximos responsables del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Fuerza Aérea.
Aunque durante la gestión de Cristina Fernández, que llegó a la Presidencia en 2007, se habían realizado cambios en las jefaturas de las distintas fuerzas, es la primera vez que el Ejecutivo aplica en un relevo de estas características.
LOS CAMBIOS El general de Brigada Luis María Carena asumirá como Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en sustitución del brigadier general Jorge Alberto Chevalier.
Como jefe del Estado Mayor General del Ejército asumirá el general de división César Milani, mientras que el contralmirante Gastón Fernando Erice se hará cargo de la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada y el brigadier mayor Mario Miguel Callejo asumirá al frente de la Fuerza Aérea.
Tras asumir en el nuevo cargo, Agustín Rossi, que fue jefe de la bancada oficialista en el Parlamento antes de asumir como ministro, dijo el pasado día 10 que la campaña antártica fue realizada en forma correspondiente a lo que se tiene que hacer.
En esa misma oportunidad, el nuevo ministro aseguró que no había absolutamente nada al respecto de posibles cambios en las Fuerzas Armadas. Es decisión de la presidenta, quien lo hará cuando lo considere correspondiente, si lo considera, había dicho Rossi en declaraciones a una radio local.