Un muerto y al menos 30 heridos deja una fuerte explosión producida esta mañana en un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Rosario, en Argentina. Los vecinos de la zona han sido evacuados y el inmueble se encuentra en riesgo de desmoronamiento, según reporta La Nación.

Reportes preliminares dan cuenta además de que una persona estaría desaparecida y varios vecinos se encuentran atrapados en la parte alta.

La explosión se habría originado en la caldera del inmueble o en uno de los pisos inferiores. El edificio donde se inició la emergencia tiene unos 30 años y se ubica en el bulevar Oroño y Salta, a solo cuatro cuadras del río Paraná.

Los bomberos continúan tratando de combatir el fuego generado por la explosión, que ha perjudicado a edificios de los alrededores.

Horas después se anunció que una persona fallecida confirmadahttps://elcomercio.pe/actualidad/1613916/noticia-fotos-explosion-edificio-rosario-deja-muerto-al-menos-30-heridos llegó al hospital Centenario, según indicó a la agencia oficial Télam el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana. Él mismo confirmó luego el deceso de una segunda persona. Una de ellas tenía 21 años.

FOTOS: explosión en edificio de Rosario deja un muerto y al menos 30 heridos