La Justicia argentina autorizó la boda de una joven con un hombre sentenciado a trece años de prisión como partícipe necesario en el asesinato de su hermana gemela en 2010, informaron hoy medios locales.

La jueza Gabriela Zapata, de la sureña localidad de Pico Truncado (a 1.572 kilómetros de Buenos Aires), autorizó el enlace civil tras realizar estudios sicológicos a Edith Casas, de 22 años, en pareja con Víctor Cingolani, que cumple condena por su participación en el crimen de Johana Casas.

La misma magistrada había suspendido la boda el mes pasado tras una presentación judicial de los padres de la joven, que se oponen al matrimonio.

Fuentes judiciales citadas por medios locales indican que los estudios realizados a Edith determinaron que la muchacha no presenta disfunción sicológica o mental que le impida contraer matrimonio.

FAMILIA SE OPONE Creo que ya no puedo hacer nada, dijo hoy la madre de la muchacha, Marcelina Orellana, en declaraciones a la agencia oficial Télam.

Al solicitar en diciembre a la Justicia que impidiera la boda, la madre de Edith había asegurado que su hija no se encontraba en el pleno uso de sus facultades, que estaba privada de su razón y con peligro de su integridad física y psíquica.

Durante el juicio que se siguió por el asesinato de su hermana gemela, Edith acusó a su futuro esposo de haberla violado en reiteradas oportunidades, pero luego dijo a los medios locales que lo hizo por presiones de su familia.

Cingolani fue hallado partícipe en el homicidio de la modelo Johana Casas, de 20 años de edad, asesinada de dos balazos en 2010, y condenado a trece años de prisión el pasado junio.

El hombre, que cumple su condena en una prisión de Pico Truncado, asegura ser inocente en el crimen de la muchacha, que también fue su pareja.

Marcelina Orellana dijo a Télam que hace dos meses que no habla con su hija, quien, apuntó, se fue de la casa y vive con la familia del asesino de su hermana, en Pico Truncado.