Una joven de 19 años que padecía anorexia nerviosa falleció en Argentina tras negarse, al igual que su madre y su abuela, a recibir el tratamiento médico necesario para su enfermedad por motivos religiosos, informaron hoy medios locales.
Antonella Mirabelli murió el pasado sábado en la localidad de Rosario del Tala, en la provincia argentina de Entre Ríos (centro), a pesar de que su padre Cristián Mirabelli, divorciado hace seis años de Verónica Rodríguez, madre de la joven, recurriera a la Justicia en varias ocasiones para que fuera internada.
La madre y la abuela de Antonella, con quienes vivía, decidieron no recibir atención médica ninguna ya que consideraban suficiente la ayuda de Dios, una opinión que la joven compartía con ellas.
PIDEN INVESTIGACIÓN Viéndola cada vez más enferma, Cristián Mirabelli solicitó en 2012 la intervención de la Justicia, pero el proceso quedó paralizado ya que la chica era mayor de edad y estaba en plenas facultades mentales.
Tras el fallecimiento de Antonella, su padre ha iniciado los trámites para que se investiguen las causas de la muerte y quiere asegurarse de que lo sucedido no se repita si cualquiera de sus otras seis hijas enferman