La policía de Córdoba ya retomó sus funciones. Luego de una madrugada de violentos saqueos en zonas comerciales y residenciales, los agentes de seguridad han ocupado nuevamente sus puestos en las calles.

Los actos vandálicos cometidos desde ayer en la noche provocaron la muerte de un joven de 20 años, al que le dispararon con un arma de fuego por la espalda, mientras viajaba en motocicleta. Los disturbios dejaron además a 60 personas heridas, y decenas de negocios sin mercadería.

Los asaltantes también destrozaron viviendas, ingresando a ellas para llevarse lo que encontraran a su paso. Tuvimos que escondernos en el baño. Desde allí llamamos a la policía, pero no atendió nunca, contó una víctima a través del canal argentino TN.

La firma del acuerdo, fue anunciado pasado el medio día (alrededor de las diez de la mañana en Perú) por el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota.

A partir de este momento la fuerza policial vuelve a las calles de Córdoba, dijo De la Sota.

El gobernador, quien pidió ayuda a la Gendarmería en Buenos Aires de manera reiterada durante la noche, aseguró que ninguno de los delincuentes quedará impune, reportó el diario cordobés Día a Día.

Vamos a salir a perseguir desde este momento a los delincuentes que asolaron Córdoba durante toda la madrugada, enfatizó De la Sota, ahora más aliviado.