Caos en el barrio bonaerense de Flores. Los continuos cortes de luz en distintas zonas de Argentina ya han cobrado su primera víctima mortal.

Cerca de las dos de la madrugada un policía disparó contra un conductor de taxi que junto a otros vecinos de la zona habían cerrado el cruce de las avenidas Directorio y Quirna: se trataba de una protesta más que exigía el retorno del servicio eléctrico.

Aún no se cuentan con datos que esclarezcan la circunstancias en las que se inició el altercado entre el policía Nicolás Encinas y el manifestantes Ángel Duarte (40). Según informó el diario argentino La Nación, el violento episodio ocasionó la muerte de Duarte, quien fue sometido a dos operaciones quirúrgicas de emergencia en el hospital local de Piñero.

De acuerdo al canal argentino TN, Encinas, que es miembro del cuerpo de Tránsito de la Policía Federal, habría indicado que el tiro se le escapó durante la tensa situación, pero que él no tenía intensión de disparar.

Justificación que se discute, mientras Duarte permanece internado en el Hospital Piñero luego de haber recibido dos impactos de bala en el toráx.

HABLAN LOS TESTIGOS Varios vecinos que se encontraban en medio de la protesta socorrieron a la víctima de los disparos quien se desplomó en medio de la pista luego de recibir los impactos de bala. Ellos confesaron que Nicolás Encinas conducía un auto Clio gris, vehículo en el que se retiró luego de disparar contra el taxista, Angel Duarte.

Los testigos indicaron, también, que el policía habría retornado a la escena del crimen minutos después de abrir fuego contra Duarte como si quisiera cerciorarse de lo que había hecho.

Horas más tarde de lo ocurrido, Nicolás Encinas fue detenido y recluido en una celda del Cuerpo de Policía de Tránsito. Equipo del que sería retirado el por el delito cometido.