La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, declaró tres días de duelo en su país debido al fallecimiento de más de 46 personas en La Plata por lluvias torrenciales y posteriores inundaciones. La mandataria sobrevoló hoy en helicóptero los enormes aniegos en la referida ciudad y visitó algunos de los barrios más afectados, como Tolosa, donde las viviendas quedaron bajo más de 1,5 metros de agua.
Fernández prometió aumentar ahí la presencia de las fuerzas de seguridad por el temor de los vecinos a que sean saqueadas las viviendas que debieron abandonar.
La gente tiene miedo a la noche, me decían varios vecinos ahí del barrio, que vieron caras extrañas y tienen el temor de la seguridad. Entonces estuvimos hablando con el ministro (bonaerense de Justicia y Seguridad) Ricardo Casal para que, por favor, exista mucha vigilancia, mucha presencia policial, afirmó la presidente argentina.
RECLAMOS Y AGRADECIMIENTOS Cristina Fernández inició su recorrido por las calles de La Plata pasadas las 3:00 p.m. (hora argentina). Vecinos de distintos sectores rodearon a la mandataria mientras se movilizaba clamándole ayuda y agradeciéndole por su interés.
“¡Gracias por venir, sos la única que se acercó!, le decían. Sin embargo, también recibió reproches de entre la multitud: “¡Mi vieja está muerta, la tuya se salvó!”.
La presidenta refirió que La Plata es su ciudad natal y que posiblemente visite también algunas zonas afectadas en la ciudad de Buenos Aires.