Tenemos a Messi, Maradona y ahora al papa, festejó Martín, un joven de 20 años que se acercó espontáneamente a la Catedral de Buenos Aires para celebrar la elección del arzobispo porteño Jorge Bergoglio como el nuevo papa de la Iglesia católica.

A esta frase, se suman medios argentinos como Olé, un representativo diario deportivo que tituló en su edición online La mano de Dios, en clara alusión a un famoso gol que anotó el crack argentino Diego Maradona en un partido eliminatorio del Mundial de Fútbol de 1986.

Primero Maradona, Messi y ahora Jorge Bergoglio, quien fue elegido como el nuevo Papa, dice en la bajada de la nota el medio online.

Al propio ex futbolista, Diego Armando, es usual que sus fanáticos le llamen el ‘D10s’ del fútbol, por su talento e historia con la camiseta albiceleste. En el mismo sentido, en redes sociales ya aparece el nombre de Lionel Messi modificado a Messias.

En Twitter, igualmente, en poco tiempo se multiplicó el mensaje La mano de Dios otra vez, en referencia a la recordada jugada del astro. Maradona, Messi, Bergoglio ¿Vieron que Dios era argentino?, escribió el humorista gaucho Nik.

Hasta un diario británico como el Daily Mirror hizo alusión a este chiste, titulando The hand of God (La mano de Dios) en una nota acompañada por una foto de Francisco I saludando a los fieles.

El anuncio de la elección de Bergoglio se festejó con bocinazos en las calles y el transporte público, en medio de la perplejidad de muchos de que la Iglesia católica haya optado por un sudamericano, más precisamente un argentino, para guiar a sus fieles.

MAÑANA CON EL COMERCIO Conoce todo sobre Francisco: su obra, pensamiento y trayectoria, la Iglesia Católica en el Perú y el mundo y más. No te pierdas el suplemento especial de 16 páginas que publicaremos mañana, jueves. Viene gratis con el diario El Comercio.