Arrestaron al sospechoso del atentado en Bangkok [VIDEO]

(Agencias). La policía tailandesa arrestó hoy a un hombre en relación con el atentado que mató a 20 personas en  el pasado 17 de agosto. 

"Arrestamos a un extranjero de 28 años que estaba en posesión de materiales para la fabricación de bombas, incluidos detonadores", explicó el portavoz Prawut Thavornsiri.

Se trata de materiales similares a los utilizados en el ataque, afirmó. Según Prawut, el detenido estaría probablemente relacionado con el atentado aunque podría no ser el atacante.

La policía no quiso pronunciarse oficialmente sobre la nacionalidad del sospechoso, pero medios tailandeses afirmaron -citando fuentes policiales- que habría una conexión con Turquía.

Durante una rueda de prensa por la mañana, Thavornsiri aseguró que se encontraron "varios pasaportes de un Estado" en el piso del sospechoso, pero se negó a indicar de qué país procedían.

[embed:1186290]

Pasaportes incautados en posesión al sospechoso. (Foto: Twitter)

Sin embargo, mientras hablaba, se difundieron imágenes de decenas de pasaportes turcos y de una página del documento de identidad, en la que se veía la foto de un turco de 28 años llamado Adem Karadag.

"El sospechoso es de nacionalidad turca", dijo a la AFP el coronel Banphot Phunphien, portavoz del Comando de Operaciones de Seguridad Interna.

[embed:1186291]

Pasaporte de Adem Karadag. (Foto: Twitter)

"Tenía muchos pasaportes. Es extraño que llevara tantos pasaportes", dijo el coronel Phunphien.

Al parecer la operación policial se produjo gracias a la colaboración de la dueña del apartamento en el que vivía de alquiler el sospechoso. Algunos vecinos contaron a la prensa local que el detenido vivía en el apartamento desde aproximadamente un mes antes del ataque.

El presunto autor del atentado, que provocó más de 120 heridos, fue filmado por cámaras de seguridad mientras dejaba una mochila en el lugar antes de huir.

El conductor del mototaxi en el que el atacante huyó del lugar del atentado dijo que se parecía al hombre que fue arrestado. "Tienen la misma barbilla y nariz", aseguró.

La televisión mostró imágenes del sospechoso con una capucha negra mientras era sacado del apartamento. Ahora la policía le interrogará.

[embed:1186289]

[embed:1186296]

Adem Karadag. (Foto: Reuters)

El prestigioso analista Anthony Davis, de la publicación británica "IHS Jane's", afirmó a principios de esta semana que el atentado de Bangkok no parece obra de grupos regionales o locales.

Davis cree que el ataque puede ser obra de la organización turca de extrema derecha Lobos Grises. Para el analista serían también los responsables de ataques perpetrados en julio contra el consulado tailandés de Estambul, en protesta por la repatriación a China de 109 refugiados uigures desde Tailandia. Los uigures son una minoría musulmana de China y su idioma está emparentado con el turco.

Miras más videos de PLAY...

TAGS RELACIONADOS